CLASE 11 (STOCK)
1.- DESCRIPCION:
ORIGINAL VOLKSWAGEN SEDAN COMO SE VENDE EN LA
DISTRIBUIDORAS. ESTA CATEGORIA ES STOCK Y TODOS LOS COMPONENTES DEL VEHICULO
DEBERAN SER ORIGINALES A MENOS QUE EXPRESAMENTE SE PERMITA OTRA COSA.
2.-EQUIPO DE
SEGURIDAD
DEBERA CONTAR CON EL EQUIPO DE SEGURIDAD REQUERIDA
SEGUN EL EVENTO
3.-MOTOR:
-EL MOTOR ESTA SUJETO A LAS
MISMAS REGLAS DE LA CLASE 9 (CHALLENGER) CON LAS SIGUIENTES EXCEPCIONES:
-DESPLAZAMIENTO NO MAYOR DE
1600 C.C.
-SIN LIMITE DE COMPRESION.
-SE PERMITE RECORTAR EL
MULTIPLE DE ADMISION Y UNIRLO CON MANGUERA Y ABRAZADERAS METALICAS PARA
COMPENSAR EL CORTE DE LAS CABEZAS.
-SE PERMITE EL USO DE POLEA
GRADUADA CHICA.
4.-TRASMISION:
-TRASMISION DE 4 VELOCIDADES
DE TIPO 1 CON PIÑON Y CORONA OPCIONAL 8:33 U 8:35.
-ENGRANES DE 1, 2, 3 Y 4 CON MEDIDAS ORIGINALES VW SEDAN
TIPO 1.
-SE PERMITE DIFERENCIAL
“SUPERDIFF” Y TAPADERAS REFORZADAS Y CUALQUIER MIDIFICACION INTERNA SIN TOCAR
ENGRANES PIÑON Y CORONA.
-NO SE PERMITEN TUBOS DE
REFUERZOS PARA LAS FUNDAS DE LOS EJES.
-SE PERMITE SOSTENER EL
SOPORTE POSTERIOR CON DOS SOLERAS DE 1/4" X 1", CON SOPORTES
AJUSTABLES O TUBOS.
5.-SUSPENSION:
-SE PERMITE REFORZAR LOS
BRAZOS ORIGINALES DE LA SUSPENSION POR DENTRO Y POR FUERA DE LA DIRECCION.
-EL EJE DELANTERO PODRA
CORTARSE Y RESOLDAR PARA AUMENTAR LA CARRERA DE LA SUSPENSION.
-SE PERMITE REFORZAR LAS
TORRES DE LOS AMORTIGUADORES CON MATERIAL QUE NO EXCEDA DE 2" DE ALTURA,
MEDIDAS DESDE EL TUBO SUPERIOR.
-SE PERMITE RESOLDAR EL EJE
DELANTERO SIN AÑADIR MATERIAL DE REFUERZO.
-SE PERMITE RELLENAR EL HOYO
DE LA ESPIGA IZQUIERDA.
-SE PERMITEN LIMITADORES DE
LA CARRERA.
-LIBRE USO DE BARRAS DE
TORSION, HULES, BRAZOS DE TORSION TRASEROS (MACHETAS, AJUSTADORES).
-SE PERMITE SOLDAR LAS
TERMINALES DE LA JAULA DEL ROLL-CAGE AL TUBO DE LA SUSPENSION TRASERA Y
DELANTERA.
-SE PERMITE REFORZAR LOS
BRAZOS DE LA SUSPENSION TRASERA CON PLACA DE FIERRO DE UN CUARTO DE PULGADA DE
ESPESOR COMO MAXIMO, SIN QUITAR MATERIAL.
-LOS VEHICULOS DE SUSPENSION
TRASERA FLOTANTE DEBERAN TENER SUSPENSION DELANTERA DE ROTULAS.
6.-
AMORTIGUADORES:
-UN SOLO AMORTIGUADOR POR RUEDA EN POSICION ORIGINAL.
-SE PERMITEN EL USO DE TORNILLOS MAXIMO DE 1/2".
-SE PERMITEN ENFRIADORES Y AMORTIGUADORES CON RESERVA.
-SE PERMITE RESOLDAR SIN
REFORZAR LAS TORRES DE LA SUSPENSION TRASERA.
-SE PERMITE SOLDAR LAS
TERMINALES DE LA JAULA DE PROTECCION A LAS TORRES.
-EL DIAMETRO DE LOS
AMORTIGUADORES ES LIBRE.
-SE PERMITE RECORTAR LOS
SOPORTES DE LOS AMORTIGUADORES EN LOS MODELOS 1969 Y MAS HASTA UN MAXIMO DE
1.5".
-NO SE PERMITE SOLDAR UNA
BARRA TRANSVERSAL ENTRE LAS TORRES TRASERAS.
7.-
RUEDAS Y LLANTAS:
-SE PERMITE CUALQUIER TIPO
DE RIN DE FIERRO.
-RUEDAS DE 5 AGUJEROS 4X15
CON OFF SET STANDAR EN LOS MODELOS HASTA 1967.
-RUEDAS DE 4 AGUJEROS DE
4X15 CON OFF SET STANDAR EN LOS MODELOS DE 1968 Y MAS.
-SE PERMITE RESOLDAR LOS
RINES.
SE PERMITE LA
INSTALACION DE BIRLOS EN LOS TAMBORES.
-SE PERMITE CUALQUIER TIPO
DE LLANTA.
-LLANTAS DE REFACCION
OBLIGATORIA MONTADA EN EL INTERIOR DEL
8.- DIRECCION:
-VOLANTE LIBRE.
-SE PERMITE REFORZAR LOS BRAZOS DE LA DIRECCION.
-TODO LO DEMAS ORIGINAL
9.- FRENOS:
-SOLO FRENOS DE TAMBOR
ORIGINALES DEL SEDAN VOLKSWAGEN TIPO 1.
-NO SE PERMITEN INTERCAMBIAR
TAMBORES DELANTEROS CON TRASEROS.
-LAS BOMBAS Y CILINDROS SON
LIBRES, ASI COMO EL MATERIAL DE LOS FRENOS, SIEMPRE Y CUANDO MANTENGAN LAS
MEDIDAS ORIGINALES.
-FRENO DE MANO OPCIONAL; SI
SE REMUEVE SE DEBERA TAPAR EL HOYO DEL MISMO.
-NO SE PERMITE FRENO
DE MANO INDIVIDUAL.
10.- ENCENDIDO:
-BATERIA DE 6 O 12 VOLTIOS.
-NO SE PERMITE MAGNETO.
-LIBRE USO DE DISTRIBUIDOR,
ALTERNADOR O GENERADOR EN LA POSICION ORIGINAL.
11.- FOCOS:
-LOS FOCOS ORIGINALES PODRAN ELIMINARSE O REEMPLAZARSE
POR OTROS DE CUALQUIER MARCA INSTALADOS EN
CUALQUIER
POSICION Y CANTIDAD.
-LOS STOPS DEBERAN FUNCIONAR CON LA MICA ORIGINAL Y EN
SU POSICION ORIGINAL.
-DIRECCIONALES OPCIONALES.
-LA LUZ DE REVERSA ES OPCIONAL.
12.- SISTEMA DE
COMBUSTIBLE:
-LIBRE USO DE COMBUSTIBLE.
-TANQUE FUEL CELL
OBLIGATORIO EN CUALQUIER POSICION Y DE CAPACIDAD LIBRE.
-DEBERA UTILIZARSE LA BOMBA
MACANICA DEL MOTOR, BOMBA ELECTRICA DE RESERVA OPCIONAL MAS DEBERA PASAR POR LA
BOMBA MECANICA.
13.- ESCAPE:
-SISTEMA DE ESCAPE LIBRE.
14.- ENFRIADORES
DE ACEITE:
-SE PERMITE CUALQUIER TIPO
DE ENFRIADOR Y FILTRO DE ACEITE EN CUALQUIER POSICION Y CANTIDAD.
-SE PERMITE EL USO DE LA
TOLVA DE LA TURBINA DE LOS MODELOS RECIENTE CON ENFRIADOR DE ACEITE OFF-SET.
-SE PERMITE SISTEMA FULL FLOW.
15.- ROLL-CAGE:
-NO HAY LIMITACION PARA LA JAULA DE PROTECCION Y SUS
PUNTOS TERMINALES.
16.- ASIENTOS:
-CUALQUIER TIPO DE ASIENTOS
EN LA POSICION ORIGINAL.
-SI SE UTILIZAN LOS SOPORTES
ORIGINALES, DEBERAN REFORZARSE CON LA UTILIZACION DE DOS ABRAZADERAS EN FORMA
DE "U" POR CADA RIEL.
-SE PERMITE REMOVER EL
ASIENTO TRASERO.
17.- CABINA:
-LOS PEDALES DE CLUTCH Y FRENO DEBERAN SER ORIGINALES
Y ESTAR EN SU POSICION ORIGINAL.
-EL PEDAL DE ACELERADOR ES LIBRE.
-SE PERMITE LA REMOCION DEL
ASIENTO TRASERO, TAPETES, VESTIDURAS DEL TECHO, PANELES DE LAS PUERTAS Y
TRASEROS.
-SE PERMITE CAMBIAR EL
TABLERO CON OTRO MATERIAL SIN CORTE.
-LAS PUERTAS DEBERAN
PODER FUNCIONAR CON SUS BIZAGRAS.
-ES OPCIONAL EL USO DE UN
SISTEMA DE RETENCION DE LAS PUERTAS SECUNDARIO.
18.- PLANCHA:
-NO SE PERMITE NINGUNA
ALTERACION A LA PLANCHA ORIGINAL.
-DEBE DE MANTENER VISIBLE EL
NUMERO DE SERIE.
-SE PERMITE RESOLDAR LAS
COSTURAS.
-SE PERMITE INTERCAMBIAR LAS
PLANCHAS DE LOS AÑOS 1965,1966 / 1968,1969 Y MAS.
-DEBEN DE MANTENER EL MISMO
SISTEMA DE SUSPENSION.
19.- DEFENSAS:
-DEFENSAS ORIGINALES OBLIGATORIAS.
-SE PERMITEN REFORZAR POR DENTRO AMBAS DEFENSAS.
20.- PLANCHAS
PROTECTORAS:
-CUALQUIER PLANCHA PROTECTORA (SKID PLATE) DELANTERA
INSTALADA BAJO EL EJE CON DOS ABRAZADERAS EN FORMA DE "U" DE
3/8" O 2 ABRAZADERAS PLANAS DE 1.5" EXTENDIENDOSE HASTA EL LIMITE
SUPERIOR DE LA DEFENSA MAXIMO.
-CUALQUIER PLANCHA PROTECTORA TRASERA.
21.-
CHASIS Y CARROCERIA:
-DEBERAN MANTENERSE EL
CHASIS Y LA CARROCERIA COMPLETOS SIN NINGUNA ALTERACION.
-LA CARROCERIA SERA DE
VOLKSWAGEN SEDAN TIPO 1 CON O SIN TECHO ABRIBLE, NO SE PERMITEN SAFARI,
SQUAEBACK, CONVERTIBLES, KARMANGHIAS Y SUPER BEATLE.
-SE PERMITE LA REMOCION DE
LOS BORDES LATERALES (RUNNING BOARDS).
-SE PERMITE MODIFICAR O
CAMBIAR CON GANCHOS LOS PICAPORTES DE LOS COFRES, LOS CUALES DEBERAN FUNCIONAR
CON SUS BIZAGRAS ORIGINALES.
-SE PERMITE REMOVER LAS
VISTAS CROMADAS, LOS ESPEJOS EXTERIORES Y LA ANTENA.
-SE PERMITE REDONDEAR LOS
BORDES DE LOS GUARDAFANGOS PARA EVITAR QUE CORTEN LAS LLANTAS.
-SE PERMITE SOLDAR UNA
VARILLA DE 1/4" BAJO DEL GUARDAFANGO PARA SU REFUERZO.
-SE PERMITE REMOVER LOS
VIDRIOS.
22.- OTROS
ACCESORIOS:
-PURIFICADOR DE AIRE DE CUALQUIER TIPO Y EN CUALQUIER
POSICION.
ya estas viejo llo no lo voy a inscrivir es para dominguiar att un cachanilla
ResponderEliminarlos amortiguadores cuanta carrera deven tener
ResponderEliminarQue medida de llanta
ResponderEliminarBuenas tardes, somos un equipo de principiantes decididos a armar un clase 11, necesitamos saber las especificaciones para hacer la jaula , si alguien tiene algún diseño se los agradecería
ResponderEliminar