EN PISTA SE EFECTUARA HASTA MEDIA HORA ANTES DE INICIARSE EL EVENTO, Y EN RUTA UN DIA ANTES DEL EVENTO, POR PARTE DEL COMITE ORGANIZADOR Y SUPERVISADO POR LA DIRECCION TECNICA Y DE SEGURIDAD DE LA A. E. A.; QUIEN NO ACREDITE LA REVISION MECANICA NO PODRA PARTICIPAR EN LA CARRERA. LA REVISION MECANICA Y DE SEGURIDAD COMPRENDE LOS SIGUIENTES PUNTOS:
A.- ROLL BAR, DEBIDAMENTE SUJETO Y BIEN INSTALADO EN SUS PUNTOS DE APOYO Y TIPO DE JAULA.
B.- MALLA DE PROTECCION QUE DEBERA SER INSTALADA EN AMBOS LADOS DEL AUTOMOVIL. EN LOS EVENTOS DE PISTA CORTA, CUANDO UN VEHICULO DE DOS PLAZAS SEA TRIPULADO SOLO POR EL PILOTO PODRA ELIMINARSE LA MALLA DEL LADO DEL PASAJERO.
C.- CINTURONES DE SEGURIDAD, EN BUENAS CONDICIONES, Y POR LO MENOS CON 5 PUNTOS DE APOYO.
D.- EXTINTOR VIGENTE, CUANDO MENOS CON UNA CAPACIDAD DE UN KILOGRAMO DE POLVO SECO, COLOCADO AL ALCANCE DE LA TRIPULACION CON SU MECANISMO DE SUJECION FUNCIONANDO BIEN.
E.- CASCO APROPIADO CON NOMBRE Y TIPO DE SANGRE.
F.- PULSERA DE IDENTIFICACION (NOMBRE Y TIPO DE SANGRE) QUE SE ENTREGARA AL MOMENTO DE LA INSCRIPCION O DESPUES DE ACREDITAR LA REVISION MEDICA OBLIGATORIA. DE COMPROBARSE (SIN NECESIDAD DE PROTESTA) HABER CORRIDO SIN ACREDITAR LA REVISION MEDICA SE LE DESCALIFICARA.
G.- PILOTO(S) Y COPILOTO(S) MENORES DE 18 AÑOS, TAMBIEN PODRAN PARTICIPAR EN LAS CARRERAS SOLO CON UNA CARTA RESPONSIVA DEL PADRE O TUTOR.
H.- LUCES DE "STOPS" CON CALABERAS, FUNCIONANDO.
I.- ESPEJO RETROVISOR.
J.- OVERALL DE COMPETENCIA. NORMAL O TRATADO CON BORAX NO SE PERMITE.
K.- CLAXON FUNCIONANDO.
L.- DEFENSA DELANTERA REDONDEADA.
M.- UN CONTENIDO PARA LOS TICKETS DE CONTROL, VISIBLE Y SOLIDAMENTE FIJADO EN EL LADO IZQUIERDO DEL VEHICULO, DEBIENDO LA TAPA NO REPRESENTAR PELIGRO PARA LOS OFICIALES DE CHECK POINT.
N.- POR LO MENOS UN PAR DE BANDERAS ROJAS PARA SEÑALAR UN VEHICULO ACCIDENTADO, POR LO MENOS 60 METROS ANTES.
Ñ.- EL AGUA Y LA COMIDA SUFICIENTE PARA LA ADECUADA SOBREVIVENCIA DE LA TRIPULACION.
O.- UN BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS.
P.- UN FOCO CON LUZ AMBAR, BIEN VISIBLE Y CON UNA POTENCIA DE POR LO MENOS 25 WATTS EN LA PARTE POSTERIOR DEL VEHICULO (DIRIGIDO HACIA ATRAS)Y FUNCIONANDO CON EL SISTEMA DE ENCENDIDO. NO SE PERMITE CONTROLAR ESTE FOCO CON SWITCH ADICIONAL. CUALQUIER OFICIAL PODRA PARAR EL VEHICULO SI DETECTA QUE LA LUZ AMBAR NO FUNCIONA, HASTA EN TANTO NO SE REPARE.
LA LUZ AMBAR DEBERA SER VISIBLE DESDE CUALQUIER ANGULO POSTERIOR DEL VEHICULO.
Q.- UNA SERIE DE NUMEROS DE COMPETENCIA A CADA LADO (8 PULGADAS), UNA SERIE DE NUMEROS EN LA PARTE POSTERIOR (6 PULGADAS) Y UNA SERIE DE NUMEROS AL FRENTE (4 PULGADAS), DICHAS SERIES DE NUMEROS DEBEN CONTRASTAR CON EL COLOR DONDE SEAN COLOCADOS. EL NUMERO DEL VEHICULO DEBE SER EL OFICIAL, DE NO SER OFICIAL NO PODRA PARTICIPAR.
R.- QUIEN REQUIERA NUMERACION OFICIAL PARA SU VEHICULO DEBERA DE HACERLO POR ESCRITO A LA ASOCIACION Y ESTA LE ENTREGARA POR LA MISMA VIA, EL VEHICULO SE CHECARA VISUALMENTE POR NUESTRA ASOCIACION Y ESTO NO LO AVALA DE QUE EL VEHICULO SEA LEGAL Y EN LA CATEGORIA.
S.- EL TANQUE DEL COMBUSTIBLE (FUEL CELL) DEBERA TENER LA TOMA DE LLENADO EN LA PARTE EXTERIOR DEL VEHICULO.
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